Encabezamiento

NEWSLETTER 36

Junio 2016

---

PROYECTOS

Consulta europea en el marco de la Observación General de las Naciones Unidas sobre la infancia en situación de calle.

La consulta europea sobre infancia y juventud callejera organizada por Dynamo International en cooperación con el Consortium For Street Children se desarrollo el 18 y 19 de abril de 2016 en Bruselas. 

La consulta reunió a 27 niños, niñas y jóvenes (13 mujeres y 14 hombres), el más joven tenía 13 años acompañados por 20 educadores y educadoras. Juntos, hicieron que la voz de la calle de 14 países europeos estuviera presente /vinieron personas de Albania, Austria, Bélgica, España, Francia, Grecia, Italia, Noruega, Polonia, República Checa, Rumanía, Reino Unido, Eslovaquia y Suiza.

El informe estará listo próximamente y será descargable en la página de Dynamo International. Este documento es extrremadamente importante porque da la palabra a niños, niñas y jóvenes calejeros. Recoge sus expresiones y sus ideas. Formará parte de la redacción de la Observación General realizada por los expertos del Comité de las Naciones Unidas por los Derechos de la Infancia.

• Fotos

• Dynamo International

• Consortium For Street Children

 

Formation au Sénégal – 11.04.16 au 15.04.16

Más de sesenta participantes – entre los profesionales, formadores y grupos de interés – de diez países diferentes (Senegal, Chad, Gambia, Mali, Canadá, Bélgica, Francia, Italia, Suiza, Portugal) participaron en el Taller Internacional de Formación en educación de calle, que se celebró en Rufisque (Senegal) del 11 al 15 de abril de de 2016.

Los objetivos de la formación eran ambiciosos y diversos: descubrir el contexto de Senegal en relación a los niños y niñas en situación de calle y la intervención de los educadores y las educadoras, permitir el intercambio entre los profesionales sobre temas globales de trabajo de calle y crear un espacio informal de encuentro e intercambio de información entre todos los participantes.

Seguir leyendo...

---

Plataforma de intercambio y de ayuda mutua en educación de calle.

Todas las personas interesadas por la metodología de la educación de calle pueden inscribirse gratuitamente en el Recurso Educativo Abierto (REA). Streat Project - Erasmus+. 

+ info

 

#STREATPROJECT – España

En el marco del proyecto STREAT-Erasmus+, los miembros de la plataforma española DYNAMIKA pariticipan en los encuentros de Sevilla, Barcelona y Vitoria-Gasteiz.

• Sevilla

• Barcelona

• Vitoria-Gasteiz

 

#STREATPROJECT – Bénin

Siempre dentro del mismo proyecto  STREAT-Erasmus+ , la ONG de Benin « Espace Solidarité Globale Bénin » (ESGB/La Passerelle) a desarrollado varios talleres en marzo de 2016; el objetivo principal ha sido mejorar y hacer sostenible la acogida y el acompañamiento de jóvenes en dificultad. 

Consulta el acta aquí

 

#STREATPROJECT - Finlandia

Encuentro de educadores y educadoras de calle en Helsinki. Streat Project- Erasmus+

+ Info

---

ACTIVIDADES

 

#YOUTHLABPROJECT –YouthActivation

YouthLab - Erasmus+ es un proyecto que favorece el intercambio de prácticas en el ámbito de la activación de los jóvenes europeos; prácticas en materia de educación no formal ligadas a la emancipación, el desarrollo de la ciudadanía y la empleabilidad,etc. 

Se organizaron foros que implicaban a actores de Juventud, Empleo y Formación que fueron aportando sus ideas y propuestas. Des forums sont organisés, impliquant des acteurs du domaine de la jeunesse, de l'emploi et de la formation qui apportent des propositions et des analyses sur la question de l'activation de la jeunesse et de l'émancipation.

Ver publicación y resultados

 

El HCR y l’UNICEF lanzan un programa para proteger a las mujeres y a la infancia refugiadas.

Con el objetivo de proteger mejor a las mujeres y a los niños y niñas refugiadasDans le but de protéger au mieux les femmes et les enfants réfugiés que siguen siendo hoy muy numerosas, el HCR y UNICEF han puesto en marcha una veintena de centros llamados "puntos azules" en la rutas migratorias, en las que las familias podrán contar con un espacio seguro, con servicios básicos, apoyo psicológico, etc.

+ Info

 

Taller sobre la participación de la infancia en Marruecos 

El 3 de junio de 2015 comenzó un programa nacional de integración en la política pública  la protección de la infancia en Marruecos. Después de esto se ha organizado un taller sobre la participación de los niños y niñas.

+ info

---
---

AGENDA

Encuentro internacional en Rufisque (Senegal) del 27 de junio al 1 de julio de 2016

En esta año 2016, el Grupo Piloto de Dynamo International-Street Workers Network se celebrará en Senegal (Rufisque) la semana del 27 de junio al 1 de julio. Tenía que haber sido en RDC, pero por razones de seguridad, se decidió celebrar la reunión en otro país africano. 

En breve enviaremos el programaa los miembros de la red, a los que recordamos que deben de inscribirse. !En este encuentro se tomarán decisiones decisivas para el futuro de nuestra red!

 

Conferencia Eurochild del 5 al 7 de julio de 2016 en Bruxelles

Un de cada cuatro niños crece en la pobreza y la exclusión...  Aunque los derechos de la infancia se han desarrollado desde la Convención de 1989, queda mucho por hacer en la promoción y el respeto de los derechos humanos. Por ello, la red Eurochild organiza una conferencia titulada "los derechos de la infancia importan: por qué Europa necesita invertir en la juventud", del 5 al 7 de julio de 2016 en el Palais des Académies en Bruselas.

Programa de la conferencia

 

---
---

L’information contenue dans cette publication ne reflète pas nécessairement la position ou l’opinion de la Commission européenne.